• Anuncio

Laptop Dell PP38L no enciende

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Dell.

Laptop Dell PP38L no enciende

Notapor Siomargonzalez » 14 Ene 2019 16:12

Buenas, Tengo una Laptop Dell - Model: PP38L. Placa: daovm8mb6eo rev:e

La cual aun no consigo esquema para comenzar, solo mido que si están entrando los 19v a la placa y en el boton de encendido estan +3v al presionar boton baja a 0v todo alli normal. noto que cuando conecto su cargador enciende LED azul y al momento se apaga el LED y no enciende. no hace nada. agradecería si tienen esquema para guiarme.
Siomargonzalez

Re: Laptop Dell PP38L no enciende

Notapor Siomargonzalez » 14 Ene 2019 17:26

Siomargonzalez escribió:Buenas, Tengo una Laptop Dell - Model: PP38L. Placa: daovm8mb6eo rev:e

La cual aun no consigo esquema para comenzar, solo mido que si están entrando los 19v a la placa y en el boton de encendido estan +3v al presionar boton baja a 0v todo alli normal. noto que cuando conecto su cargador enciende LED azul y al momento se apaga el LED y no enciende. no hace nada. agradecería si tienen esquema para guiarme.

Conseguí un esquema que según leo es la misma referencia de tarjeta madre, es una Dell A840,
alli: http://www.repairalaptop.com/dell-vostr ... schematic/
Siomargonzalez

Notapor videoson » 14 Ene 2019 23:19

Hola,Siomargonzalez.Si trabajas con fuente de laboratorio indica el consumo en reposo y cuando pulsas power.Sería bueno tener esos datos.Recuerda,siempre hay que trabajar con fuente de laboratorio ya que nos aporta información de consumos.
Mide en PR77 que esté +19V
Empecemos comprobando las condiciones de funcinamiento de EC.
PIN 120 LID# +3,3V
PIN 21 AC_AVIN +3,3V
PIN 3 RTC_CELL +3V
PIN 14 WRST# +3,3V
La alimentación del EC doy por hecho que está bien y las habrás revisado.
Seguidamente revisa el circuito de PU7 que estén activas +3V_ALWP +5V_ALWP y +15V_ALW
Si todo lo anterior está bien,comprueba que no tengas corto en las bobinas del sistema.
De momento lo dejamos aquí en espera de los resultados de las medidas y si puedes dar más información de lo que hayas descubierto.
Saludos
José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 15 Ene 2019 15:28

Buen Día, videoson, Actualmente poseo una fuente de 15v 2a, no creo que sirva en esta laptop, otra cosas esta laptop tiene 3 lineas en su cargador(fuente).Aunque no creo que por allí este la avería.

PR77: +19V correcto.

EC:
pin 120: 3.7v correcto
pin 21: +3.3v correcto
pin 3: +3v correcto
pin 14: +3.3v correcto

PU7:
los +3v_ALWP los estoy tomando para medir en PL7 y PIN 25 estan a: +3v
los +5v_ALWP los tomo para medir en PL4 Y PIN9 alli estan +v5 en pin16: +2.6v

NOTA: en los voltajes de +3v_alwp y +5v_alwp en ocaciones mido y estan solo los +5v. En los +3v salen valores anormales +8v +9v y en ocaciones 0v. los mismo pasa con +5v en ocaciones ese voltaje no esta y esta en 0v.

los +15v_alw los tomo de PC135 Y PD11 pin 2 : 11.8v

cuando presiono boton de power(pero no enciende) todos los voltajes alwp estan bien 3.3v - 5v - +13.8v. un dato que observo.

Sus bobinas de sistema PL5 - PL6 estan bien levanto el procesador y no hay continuidad a masa. eso alli esta correcto?

la laptop encendia en su momento, solo note que en SJ15 estaban esos Dos puntos soldados con estaños luego de eso dejo de encender, sin embargo desoldé las lineas y aun asi no enciende. si con ese datos me pudieses ayudar sobre esos funcionamientos alli. y por esa razon algo sufrio un daño para el encendido.
Siomargonzalez

Notapor videoson » 17 Ene 2019 00:11

Hola,es extraño lo que ocurre en PU7.
Mide el pin 7 LDO +5V_ALW2 debe tener +5V
Pin 14 ON1 +5V y pin 27 ON2 debe estar a alta impedancia.
Pin 5 RTC debe tener +3,3V
Mide en el EC cuando pulsas power si el pin 80 ICH_RSMRST# está a nivel alto
En el pin 80 SIO_PWRBTN# al pulsar power debe pasar de nivel alto a bajo durante un pequeño instante H-L-H.Se debe medir con el osciloscopio ya que es una transición muy rápida y con el téster casi no se aprecia.
Con estas indicaciones en el EC intento seguir la secuencia de encendido que debería tener una vez se pulsa el botón de power.
Mide en el EC pin 100 SUS_ON debe estar en alta impedancia
Comprueba en PQ28 si hay +3,3V_SUS
Referente a tu pregunta sobre PL5 y PL6 es normal que al quitar la cpu el valor en ohmios al medir en VCORE sea alto y al ponerla baje mucho sobre unos 10 ohms o algo así,pero nunca cero ohms.
Lo del puente SJ15 si estaba puenteado debe ser así ya que alimenta a la pantalla si miras en el esquema.
Si dices que el laptop encendía bien y dejó de hacerlo,fué de repente o por alguna manipulación o accidente ?
Ya me dirás.
videoson

Notapor Siomargonzalez » 18 Ene 2019 17:03

Pin 7: +5v esta bien.
pin14: +3.3v lo raro es que se habilita al presionar power, antes de power esta en 0v.
pin5: +3.3v
pin27: medir en impedancia en escala de diodo pinza negativa al pin27 y pinza pòsitivo del teste a tierra? si es asi el tester no me ayuda no es muy bueno Videoson.

PQ28: en pin 2,3,4,5. +3.3v luego de presionar power, pin1: aparecen 3.3v y pin6: +13.7v.

con respecto a PL5 Y PL6 gracias por la aclaratoria me servirá de mucho.

lo de SJ15 yo lo puentie accidentalmente. y creo que fue desde alli en donde la laptop no encendió mas y quedo con esa falla, coloco cargador enciende led azul y ya alli no enciende la laptop.
Siomargonzalez

Notapor videoson » 20 Ene 2019 20:27

Hola,si el puente SJ15 estaba abierto antes de tocar nada y encendía bien y al puentearlo dejó de funcionar has provocado una avería que no estaba.Pero mirando el esquema el hecho de puentearlo solo afecta a la pantalla por lo que sería lo único que se podría dañar.
Supongo que habrás probado a desconectar el conector LVDS y ver si enciende.
Comprueba cuando pulsas power lo siguiente en el EC:
PIN 18 SIO_SLP_S3# debería estar a nivel alto
PIN 73 SIO_SLP_S5# debería estar a nivel alto
PIN 123 RUN_ON debería estar a nivel alto
PIN 100 SUS_ON debería estar a nivel alto
PIN 95 IMVP_VR_ON debería estar a nivel alto
Si estas cinco activaciones se cumplen se deberían generan todas las alimentaciones del sistema.
Comprueba esto y toma bien las medidas,recuerda que es después de pulsar power.
Mide en las diversas bobinas justo al presionar power para ver si hay algún intento de aparecer.
Son ideas que te puedo dar.
Ya comentarás resultados y recuerda que hago lo que puedo por ayudarte,pero no puedo hacer mucho más.
Saludos
José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 21 Ene 2019 14:47

Muy agradecido VideoSon por tus asesorías para el diagnostico de la avería, sii eh intentado encender sin conectar la lcd e igual la avería, tengo dos preguntas y dudas, cuando te refieres a nivel alto, esas medidas son solo con el osciloscopio? otra pregunta es con respecto al cargador, ya el cargador estaba reparado, una falla de cargador como estos DELL que usan 3 lineas, puede ocasionar la avería que tengo presente? o una posible falla de Bios corrupta?
Siomargonzalez

Notapor videoson » 21 Ene 2019 18:08

Hola,cuando en electrónica se habla de nivel alto o bajo significa,para que lo entiendas,que nivel alto es 1 y hay una tensión en la entrada o salida del componente al que nos referimos
que en el caso de los portátiles el valor suele ser 3,3v,puede ser otro,pero siempre un valor positivo y cuando es nivel bajo no hay tensión o 0V.
Se puede medir con voltimetro o osciloscopio.
El pin central en los alimentadores Dell es una línea de comunicación de datos para que el portatil lea una memoria eeprom de dos pines que tiene el alimentador en su interior
y sirve para informar al EC sobre las caracteristicas como potencia y otras cosas.Si se conecta una fuente de laboratorio,que yo sepa enciende pero podría aparecer un aviso indicando
que no se está utilizando un cargador Dell y no cargaría la batería.esto se puede ver si entras en la bios.
Saludos
José Daniel
videoson

Volver a Averías en Portátil Dell