• Anuncio

Voltaje en el botón de Power en placa Quanta HK5

Averías en los ordenadores portátiles de la marca Sony Vaio.

Voltaje en el botón de Power en placa Quanta HK5

Notapor pepetiros » 04 Dic 2017 18:30

Muy buenas, estoy revisando el cambio de estado al pulsar el botón de Power, el problema es que este voltaje no para de fluctuar en torno a 1,5 voltios al pulsar el botón de power y medirlo en el PIN 108 del KBC se queda en cero absoluto.

Revisando el esquema de la placa no puedo encontrar quien le pone los 3 voltios al botón de power, no lo localizo, ¿me podrías ayudar?

Un saludo
pepetiros

Re: Voltaje en el botón de Power en placa Quanta HK5

Notapor videoson » 05 Dic 2017 09:48

Hola,la alimentación del EC-KBC la genera el PU103 pin 4 +3VPCU.Se alimenta de los +5V del pin 7 LDO del PU102.Mira el consumo que tiene con fuente de laboratorio.
Si +3VPCU está a 1,5V podrías tener casi seguro algún sobreconsumo en ésa línea.Mira si el EC se calienta por si fuera él y comprueba el PU103 que trabaje bien.
La alimentación del pulsador es interna en el EC,ya que no tiene la típica resistencia de pull-up conectada a +3V.Revisa la alimentación del EC si está a +3VPCU
Ya dirás.Saludos
José Daniel
videoson

Notapor pepetiros » 07 Dic 2017 12:28

Hola, siempre que se me ha dado este caso los 3 Voltios se ponían externamente y tiene la resistencia que hablas, es el primer caso que me encuentro en el que los 3 Voltios los pone directamente el KBC, el mismo si tiene la alimentación de 3,3 Voltios, miraré bien de donde viene el corto aunque parece que tiene toda la pinta de que es del propio KBC.

Un saludo
pepetiros

Notapor pepetiros » 07 Dic 2017 17:27

Hola, he seguido revisando, y lo primero que observo es que el KBC no se calienta, además en el PIN denominado NBSWON# del KBC hay una alta resistencia tanto con el equipo alimentado como sin alimentar.
Por otro lado, si miro el PIN con el osciloscopio me marca 0 Voltios, en lugar de los 1,5 Voltios oscilantes que marcaba el multímetro, ¿Podría ser fallo de BIOS? en esta placa hay que reprogramar solo la BIOS o también el KBC.

Un saludo
pepetiros

Volver a Averías en portátil Sony Vaio