• Anuncio

Esquemático de Sony Vaio VPCEG35FL

Tema habilitado para solicitar esquemas y/o boardviews.

Re: Esquemático de Sony Vaio VPCEG35FL

Notapor videoson » 23 Abr 2016 17:06

Hola,un agradecimiento por el amable comentario del compañero pyry sobre mi.Intento ayudar siempre dentro de mis conocimientos que tampoco son tantos y al mismo tiempo me permite seguir estudiando esquemas y poco a poco ir avanzando en éste campo de la reparación electrónica de portátiles.
Referente al tema de éste portátil,estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que el cátodo de PD4001 se está poniendo a masa,por eso ACDET está a 0,44V como indica la medida realizada.Eso causa que el BQ24725 no sepa que está conectado por AC y no genere la tensión ACDRV.Es posible que esté actuando la protección del sistema.Una prueba que podría realizar sería desoldar PD4001 y ver si PU4001 y PU4006 conducen.Estudiaré un poco más a fondo el circuito de protección que es bastante complicado por si puedo aportar alguna idea.Un saludo a pyry y xscroll.
José Daniel
videoson

Notapor videoson » 25 Abr 2016 21:31

Hola,todavía no has indicado si el segundo esquema que dejé enlace es válido para la placa que tienes.En cualquier caso pongo de nuevo el enlace del mismo esquema,pero con unas anotaciones en la página 57 que es lo que tienes que revisar para saber porqué PD4001 tiene el cátodo a masa.
https://onedrive.live.com/redir?resid=B ... file%2cpdf
Saludos.
José Daniel
videoson

Notapor XSCROLL » 30 Abr 2016 15:46

Estimado Jose Daniel Muy buenos Días, Disculpa la demora en responder,estuve bastante saturado, Veo que un Amigo mas se sumo para darme una mano me refiero a Piry, Estoy muy Agradecido por su apoyo de ambos en este problema que tengo con esta Placa. Jose Daniel Efectivamente el ultimo esquemático que me enviaste compare con mi placa y no coincide para nada, también leí el Documento que me mandaste con la pagina 57 Editada,los componentes que se menciona en el esquemático no los encuentro en la placa que estoy tratando de reparar,Me pregunto de que manera puedo llegar a encontrar el PD4001 en la placa que estoy intentando reparar;(este que tiene el cátodo a masa) (este diodo entiendo que esta en corto y por eso es que ACDRV no esta conduciendo, si estoy mal corrijan me por favor) Espero sus Comentarios, y de antemano Muchas gracias por su tiempo en ayudarme con este problema. Saludos.
:) :) :) :)
XSCROLL

Notapor XSCROLL » 30 Abr 2016 16:28

Estimado Jose Daniel y Piry, tengo mas info que pueda ser útil. Aquí les alcanzo, ya sabemos que el diagrama enviado por jose daniel del cual estoy agradecido, no coincide con los componentes de la placa que estoy revisando,pensando un poco tome el microscopio USB y decidí buscar donde esta ese el Diodo PD4001 en mi placa, partiendo del BQ24725 en la placa que tengo esta como PU4004 y del pin-6(ACDET). Siguiendo desde la pata 6 del BQ24725 me manda a un diodo ( que no tiene matricula y no hay su cerigrafia ( Nombre del componente en la placa) y Efectivamente su Catodo (+) tiene a masa, me di cuenta midiéndolo con el multi en la escala de diodos, les envió una imagen, espero sus comentarios; Muchas Gracias Jose Daniel y Piry por su Apoyo.

Saludos.
Adjuntos
20160430_100523.jpg
PU4004 =BQ24725
20160430_100523.jpg (205.63 KiB) Visto 377 veces
XSCROLL

Notapor videoson » 30 Abr 2016 17:51

Hola,si el último esquema no coincide en nada va a ser imposible darte indicaciones de qué componente revisar.
Comentas que el diodo que muestras en la foto tiene el cátodo a masa.Ésta medida cómo las has realizado,has medido en ohmios respecto a masa con el ordenador totalmente desconectado de alimentación y te marca cruce o lo dices porque no hay alimentación en ése punto (cátodo) ya que no es lo mismo.Si te marca cruce en ohms y si fuera el circuito del último esquema,te diría que la causa podría ser el Q52 que tendría cruzado pines 1-6,pero como no tenemos el esquema no te puedo indicar.Si fuera que estando conectado a la alimentación y no hay tensión porque el cátodo se ha puesto a nivel bajo debido a la actuación de U71 es otra cosa.
Si puedes aclarar ésta comprobación sería importante para saber si es un cruce físico de algún componente o un estado lógico que se pone a nivel bajo.
Yo,si fuera mi caso desconectaría el diodo para eliminar la acción de la protección y dejar libre al divisor de tensión de ACDET,ya te lo indiqué antes.Ya dirás.Saludos.
José Daniel
videoson

Notapor Lex- » 14 Feb 2017 21:05

Un hilo viejo, lo sé, pero tal vez alguien todavía está buscando el diagrama:

MBX-250 con BQ24725

https://nbzip.ru/files/24/Sony/766/MBX-250%20Z50%20HR_-1m.pdf

-> Nota a los moderadores: deberian permitir adjuntar archivos en formato pdf para poder agregar directamente los diagramas al foro como en otros foros, y no solo como enlaces a otros sitios que pueden dejar de estar disponibles en cualquier momento <-
Lex-

Notapor perdro » 02 Abr 2019 22:39

perdro

Anterior

Volver a Solicitud de Esquemas.