• Anuncio

duda con kb9012qf a3

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Packard Bell.

duda con kb9012qf a3

Notapor elsomer » 13 Feb 2016 05:01

Que tal amigos de este gran foro, tengo en el taller un equipo con placa la-9535p, el cual llego al taller porque no encendia, entonces al revisarlo identifique un ic dañado(pu401) al reemplazarlo ya tenia los 3.3v , y el equipo salio funcionando perfectamente , a la siguiente semana me lo traen devuelta pero esta vez porque el equipo encendia pero no mostraba nada en pantalla, reprograme el bios (un gd25q64) pero sin exito, el equipo enciende pero sin video en pantalla ni por vga , investigando un poco lei que el kbc (kb9012qf) es programable, adquiri un programador rt809f,quisiera saber si alguien tiene información sobre como grabarle la información, lo que investigue es lo siguiente:

en el jkb1 conectar

ksi4 - pin 1 en programador rt809f
ksi7 - pin 2 en programador rt809f
kso3 - a masa en placa y a su vez a pin 4 de programador rt809f
ksi6 - pin 5 en programador rt809f
ksi5 - pin 6 en programador rt809f

pin 8 de programador alimentarlo con 3.3v
al hacer todas estas conexiones y al abrir el software del rt809 siempre me marca error de : ISP boot error,please check the ISP wires and EC power

No se que señal en kbc pudiera revisar para saber si alguno de estos dos(bios o kbc) estuvieran corruptos para saber si la falla esta por ahí.

Espero alguien me pueda ayudar, un saludo desde México :D :D :D
elsomer

Re: duda con kb9012qf a3

Notapor videoson » 13 Feb 2016 11:05

Hola,en mi opinión si cuando pulsas power el ordenador inicia el encendido y se activan todas las alimentaciones del sistema creo que el KBC está bien.No sé si, como dices se puede programar el KBC,pero por los pines que indicas que conectas el programador son los del teclado y éste es un elemento de hardware que se comunica con el sistema en un solo sentido.En éste tema no puedo opinar,ya que no tengo ese conocimiento.Lo que sí te puedo indicar es que revises por ejemplo la Ram y su circuito de alimentación y el PCH que tenga las varias alimentaciones que ha de tener como se puede ver en la página 19.
No sé si te servirá de algo.Un saludo.
José Daniel
videoson

Re: duda con kb9012qf a3

Notapor SoInformaticas-ua » 15 Feb 2018 18:20

Hola elsomer,
un par de aclaraciones
* efectivamente, tu kbc lleva firmware y es programable.-
* desconozco el motivo por el cual has adquirido ese programador tan obsoleto sin antes haber pedido opinion o consejo.-
* si estas metido en la infoelectronica, sabras que un kbc nunca es responsable de que un equipo no de imagen, un kbc o su bios, afectan al encendido y por lo que he leido tu equipo enciende, ha dado imagen y por xxx motivo, sigue encendiendo pero ya sin imagen.-
* Si has reprogramado BIOS PCH y sigue sin dar imagen por Interna ni por externa, ya la averia puede que este en el mismo PCH o Grafica nVidia, pero para saber cual es el que esta fallando, deberias tomar mediciones y tal...
* Muchas veces (NO EN TODOS LOS CASOS), cuando en el sistema lleva solo un CHIP BIOS y la plataforma es INTEL, ese CHIP BIOS se lo denomina BIOS PCH, el cual comparte en su programacion, BIOS PCH y BIOS KBC, este ultimo es el que contiene la INFO del FIRMWARE del KBC y en casos aislados, es quien reescribe el KBC sin necesidad de un programador... pero ya te digo que, NO EN TODOS LOS CASOS)... por el contrario, si la placa llevara dos Chip BIOS, uno corresponderia a BIOS PCH y el otro a BIOS KBC, y en este caso este ultimo es quien reescribiria el Firmware del KBC sin necesidad del programador.-
* en cuanto a las conexiones entre conector de teclado en placa adaptador y programador (DESCONOZCO PORQUE DICES QUE KSO3 VA A MASA):

KB9012 PIN42 = KSO3 ADAPTADOR = 8 RT809 = 4
KB9012 PIN59 = KSI4 ADAPTADOR = 14 RT809 = 1
KB9012 PIN60 = KSI5 ADAPTADOR = 16 RT809 = 6
KB9012 PIN61 = KSI6 ADAPTADOR = 17 RT809 = 5
KB9012 PIN62 = KSI7 ADAPTADOR = 20 RT809 = 2
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Volver a Averías en Portátil Packard Bell