• Anuncio

Compaq cq40=505la no prende con o sin batería

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca HP.

Compaq cq40=505la no prende con o sin batería

Notapor Cytycell43 » 23 May 2020 09:23

Hola soy nuevo en el foro. Necesito ayuda de alguien q allá reparado una compaq cq40=505la placa. La-4101p-rev:1.0
Les explico lo mas detallado posible cuál es el problema cuando enchufo el cargador Estado del (cargador ok)con la bateria puesta (bateria no retiene carga) le doy power y los led de power y carga prenden unos segundos y se apaga el de power. y el de carga queda titilando como si estaria cargando bateria.
pero al sacar la bateria con el cargador puestole das a power y no pasa nada. revise varios componentes en la placa en la linea de carga y con el esquematico pero al cambiar los mofet q aparentan estar malno pasa nada pruevo los mofet por fuera y estan bien la placa no esta en corto aparentemente ni calienta estoy casi seguro q no es chip de video ya q no llega ni a calentar lo q quiero es aser q arranque con el cargador sin la bateria .
note q el pq108 del lado de los cuatros pines juntos tiene 18.5v pero del lado de.los pines 1,2,3 y 4 no este mofet del lado de los pines 1,2,3 se conectan con una linesa de componentes q tampoco tienen voltage del mofet 108=pq110=pc135=pr141=pl102=pc113=pc114=pr112==pc115=pc116=pc9=(pl4,pl3) =de hay a los dos conectores de la bateria. todo esto sin voltage. hice un jumper en el mofet pq108 uniendo los pines del 5al 8 con los pines123 ya q el los pines 5678 tenia 18.5.
al unirlo ya toda esa linea esta alimentandose con 18.5v. pero al intentar prenderla no uboni el mas minimo cambio todo sigue igual en mi intento de querer reparar no tuve solucion llevo todo el dia tratando de dar con una solucion tengo placas para sacar respuestos asi q creo q eso no seria un problema ha tambien quiero aclarar q en el mofet pq102 q esta seguido de pr102 los pines 123=19.63vol.y pin 4=18.71vol. los pines 5678 no tenian voltage con el puente q hice en el mofet pq108 los pines 5678 del pq102 tiene ahora 19.56vol.
pero como dije esto no me soluciono nada como dige antes si alguien pudo o sabe mucho mas del tema su ayuda seria muy bien venida desde ya muchas gracias y suerte y exitos espero q alguien lea y responda
Cytycell43

Volver a Averías en Portátil HP