• Anuncio

Microscopio digital para soldar?

Si tienes algo que contar, aunque no sea técnico pero que está vinculado al mundillo del taller, este es tu sitio, anécdotas o experiencias, pero recordad, ni deportes, ni política, ni fuera de las normas del foro.

Microscopio digital para soldar?

Notapor electroram » 18 May 2020 01:20

hola.
Que tal les parece un microscopio portatil de este tipo, para trabajar en las soldaduras??. Yo siempre use la clásica estacion de soldar con lupa.

Imagen
electroram

Re: Microscopio digital para soldar?

Notapor videoson » 19 May 2020 22:17

Hola,si estás empezando en este mundo de la reparación de portátiles u otros aparatos con microcomponentes es una opción,yo mismo me compré uno similar,pero no me convenció demasiado y comparado con la clásica lupa con luz que también tengo es un paso a mejor ya que lo ves todo mucho más grande.Tiene el inconveniente de que tienes que estar mirando a la pantalla y al principio cuesta poner la punta del soldador en el lugar preciso.Al final me compré un buen microscopio de sobremesa con brazo extensible y debo decir que es otro mundo,
la facilidad con la que puedes trabajar con las dos manos mirando directamente al componente,el aumento que tiene es muy bueno y me ha facilitado mucho el trabajo a la hora de soldar componentes.Esta seria la mejor opción,pero el precio es mucho mayor,estuve ahorrando dinero poco a poco hasta que lo pude comprar.
En definitiva,como dije antes eso es mejor que la lupa.Saludos
José Daniel
videoson

Volver a Off Topic, anécdotas, experiencias, algo del mundillo que quieras compartir.