• Anuncio

asus gl553v con corto en +AC_BAT_SYS

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Asus.

asus gl553v con corto en +AC_BAT_SYS

Notapor Eder/82 » 05 Mar 2020 03:06

Hola, tengo una laptop Asus gl553v la cual tiene un corto en la línea de +AC_BAT_SYS, me marca corto desde la resistencia que sensa el voltaje, con el uso de mi fuente de poder alimenté la bobina de 3v y un mosfet se calentaba mucho por lo que ya se lo cambié y ya me da 19.v en la resistencia, pero del lado de +AC_BAT_SYS sigue marcando corto... ya le inyecte 1v en esa línea, pero ningún integrado se calienta y ya me desesperé un poco porque quiero usar ese equipo, ya que esta impecable y quiero una laptop gamer! La cosa es que ni con la fuente he podido detectar de dónde viene el corto y son muchos integrados los que van conectados para quitarlos de uno en uno...

Espero me puedan orientar un poco ya que no soy experto y no sé que mas hacer sin dañar mas la placa. :lol:
Adjuntos
ASUS GL553VD REV. 2.0 (BOARDVIEW).rar
adjunto el boardview
(178.05 KiB) 2 veces
Eder/82

Re: asus gl553v con corto en +AC_BAT_SYS

Notapor videoson » 07 Mar 2020 22:49

Hola,si tienes un corto directo a masa en esa línea y con 1v no lo has localizado yo subiría la tensión empezando por 2v y limitando la fuente a 1A.Si todavía no se calienta nada yo lo que hago es ir subiendo la corriente paulatinamente y la tensión y voy probando y al final consigo localizar el componente.Aveces cuesta.
Sé que puede ser arriesgado subir la tensión que se aplica a más de 2v,pero tengo que hacerlo para localizar el componente.
Espero lo consigas.Saludos
José Daniel
videoson

Re: asus gl553v con corto en +AC_BAT_SYS

Notapor Eder/82 » 12 Mar 2020 17:13

videoson escribió:Hola,si tienes un corto directo a masa en esa línea y con 1v no lo has localizado yo subiría la tensión empezando por 2v y limitando la fuente a 1A.Si todavía no se calienta nada yo lo que hago es ir subiendo la corriente paulatinamente y la tensión y voy probando y al final consigo localizar el componente.Aveces cuesta.
Sé que puede ser arriesgado subir la tensión que se aplica a más de 2v,pero tengo que hacerlo para localizar el componente.
Espero lo consigas.Saludos
José Daniel

Hola, gracias por la respuesta, pero lamentablemente me quedé sin fuente, ya que se daño y no prende.... y ya no tengo forma de seguirla revisando. En cuanto pueda seguiré revisando y cualquier cosa pregunto nuevamente.

Saludos
Eder/82

Volver a Averías en Portátil Asus