• Anuncio

laptop toshiba satellite l755, enciende solo LED y se apaga

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Toshiba.

Re: laptop toshiba satellite l755, enciende solo LED y se ap

Notapor Siomargonzalez » 10 May 2019 21:58

JoseDaniel, ya se remplazo pu9 sin querer el pc144 se daño por las alta temperatura de la estación al desoldé del IC ya que es condensador solidos. algun problema por eso? aun no la conecto a la fuente. veo que ese condensador esta mas que todo de protección a la linea +VCCSA_SRC
Siomargonzalez

Notapor videoson » 10 May 2019 22:18

Ese condensador no actúa de protección.Su misión es filtrar los pulsos de la bobina para tener una tensión contínua lo más lineal posible.
Debes sustituirlo por uno igual de 390uF o de 330uF para probar.Seguro que lo puedes conseguir de alguna placa.Ya dirás
José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 12 May 2019 16:55

JoseDaniel, se reemplazo el PU9, busque reemplazo del condensador pc144, por un de 330uf y 6.3v ya alli lo mueestro en una imagen. el equipo sigue con la falla el consumo aumento a 550ma aproximadamente en ese instante y se apaga. los voltajes en el Pu9 siguen igual en pin 6: subio a 0.68v y bajo. el IC calienta un poco mas imagino por el consumo que subió un poco.

link de la imagen: https://mega.nz/#!nGwD1IiZ!by43Zko6nub0 ... KkI0ogRoxY
Siomargonzalez

Notapor videoson » 12 May 2019 19:28

Hola,con esto que me cuentas me da la sospecha de que lo que tienes mal es el PCH.El PU9 es un circuito muy simple y cumple las condiciones de funcionamiento para que genere +1.8V.En mi opinión si no hay ningún problema en la carga de +1.8V se debería generar sin ningún problema
Esta línea de alimentación si la sigues va a parar a varios bloques de alimentación del PCH y también de la CPU.Aunque no tengas un corto directo en esa línea no significa que internamente el PCH o la cpu no puedan estar dañados en alguno de esos bloques.
Además,coincide con el hecho del cable lvds que comentaste y que dejó de funcionar desde entonces ya que lo que tenías era pantalla blanca.
Prueba a quitar la cpu por hacer alguna comprobación más y mide +1.8v para ver si sube un poco al quitar esa carga aunque se apagará también.Lástima que no tenga un puente para poder aislar esa alimentación como algunas placas tienen.
Mi diagnóstico es que es muy posible que tengas el PCH mal como ya indiqué antes y la única manera de saberlo sería cambiarlo.
Si tienes una cpu también puedes probar a cambiarla porque también podría ser.
Pero también me puedo equivocar.Creo que poco más te puedo decir.Ya dirás que has podido hacer.Saludos.
José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 12 May 2019 23:27

JoseDaniel lo que pude hacer hace un momento fue levantar la CPU y ver que en ese instante si aparecen los +1.8v el ic no calienta y el pin 3: queda fijo los +3.3v no cae la tension. con eso no mas que pensar que el problema es el CPU. viendo el diagrama de block el CPU maneja la LVDS tal cual como me indicas. ya daras el diagnostico final, agradecido por la colaboración. tengo por alli otra laptop es i3 no se con exactitud el modelo exacto ya que estar buena y armada. si es compatible hay riesgo de que se me dañe esa CPU para probar??
Siomargonzalez

Notapor videoson » 13 May 2019 06:53

Hola,si quitando la cpu ya hay +1.8v es ella la que esta mal.Si la cpu que tienes emplea el mismo tipo de socket podria valer.Pero si el del toshiba no es i3 no estoy seguro de que sea compatible.En esto no te puedo responder con pleno conocimiento,pero si el zocalo es el mismo podrias probar.Al menos ya se ha descubierto la causa de la averia.Ya me diras si al final lo ves en funcionamiento aunque te queda lo de la pantalla en blanco.Saludos.
José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 15 May 2019 22:28

JoseDaniel, que satisfacción hoy probé un CPU intel de la familia celeron, socket compatible con la de la toshiba y se mantuvo encendida, ya manana probaremos con pantalla externa a ver si nos roja imagen y todo bien. ya que observe que la placa de la LCD tiene un IC dañado y esta defectuosa porque estaba en blanco.

Damos esta avería SOLUCIONADA para que quede de experiencia al foro. JoseDaniel gracias por los aportes de gran calidad a los miembros. ya estaré notificando el funcionamiento del equipo con fotos.
Siomargonzalez

Notapor videoson » 16 May 2019 08:33

Me alegra esta noticia.Al fin se ha podido dar con la solución.Un saludo y sigue adelante.
José Daniel
videoson

Anterior

Volver a Averías en Portátil Toshiba