• Anuncio

Toshiba satellite BR10ML. falla de imagen(pantalla dividida)

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Toshiba.

Toshiba satellite BR10ML. falla de imagen(pantalla dividida)

Notapor Siomargonzalez » 28 Abr 2019 20:59

Buenas tardes, tengo una laptop toshiba que me llego por falla de imagen, la pantalla se divide en 3 parte como se aprecia en la foto, inica asi desde que enciende a la BIOS, en ocasiones al presionar FN + F5 apaga la pantalla y vuelve la imagen normal, es la configuracion para monitor externo, con minitor externo se ve bien la imagen. el flex se ve en buen estado, puede ser esta falla de BIOS? muchas gracias
Adjuntos
lap vic.jpeg
lap vic.jpeg (65.98 KiB) Visto 37 veces
Siomargonzalez

Re: Toshiba satellite BR10ML. falla de imagen(pantalla divid

Notapor videoson » 01 May 2019 09:43

Hola,en mi opinión podría ser defecto de la pantalla.No obstante revisa el cable lvds,no te fíes de su aspecto exterior.Si tienes osciloscopio yo comprobaría la señal EDID data y EDID clock en el conector lvds.Esto lo que hace es leer una eeprom que tiene la pantalla con datos referente a ella.Si no lee esos datos la imagen podría salir desconfigurada.
Esta señal sólo se puede observar durante un breve instante en el encendido por lo que se ha de tener preparada la punta del
osciloscopio y ponerlo en modo captura ya que después ya no está y tendrías que reiniciar de nuevo.
Esto es sólo una recomendación,no estoy afirmando que sea la pantalla.Si logras solucionarlo ya nos dirás qué era.Saludos
José Daniel
videoson

Volver a Averías en Portátil Toshiba