• Anuncio

Corto línea 19 Voltios portátil Packard Bell

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Packard Bell.

Corto línea 19 Voltios portátil Packard Bell

Notapor pepetiros » 15 Ago 2015 10:29

Muy buenas, me llamo Pedro y este es mi primer tema en el foro de Ernesto. Os paso a comentar mi problema.

Estoy reparando una placa Quanta ZA8 de un Packard Bell, cuyo esquema se encuentra en la siguiente dirección: http://kythuatphancung.vn/uploads/download/babbb_Quanta_ZA8.pdf

En cuanto se pone en la fuente de alimentación esta nos muestra que tenemos un corto, comprobando que componente se calienta doy con que el que más se calienta es el mosfet serigrafiado como PQ4. A continuación quito el MOSFET, el corto se va pero comprobando dicho componente se encuentra perfectamente.
Compruebo la resistencia entre los PADS donde estaba el MOSFET y tierra y el que me da sospecha de corto son sus pines 5, 6, 7 y 8 los cuales me dan un resistencia en torno a 10 ohmios.
A continuación, sueldo un cable en dichos pines y a tierra y la fuente me muestra cortocircuito, pero en este caso se me calienta el procesador y el controlador de los 1,8 Voltios PQ10.
Creo que en sí no hay en este componente un corto real sino que es una zona en la que la resistencia es baja pero no cortocircuito.
Ahora llego a un punto muerto en el que no se por donde continuar, ¿qué me recomendáis?.

Un saludo y muchas gracias de antemano
pepetiros

Re: Corto línea 19 Voltios portátil Packard Bell

Notapor pepetiros » 17 Ago 2015 17:02

Continúo investigando la avería que tengo, he vuelto a soldar el componente PQ4 y regulo la fuente a unos 6 voltios que es lo máximo que la puedo poner sin que el consumo se dispare.
Comprobando las tensiones de las bobinas veo que la que genera los 1.8 Voltios (PL8) está a 4.3 Voltios así que voy a continuar por ahí a ver donde llego.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo
pepetiros

Notapor pepetiros » 17 Ago 2015 17:51

Continuando con el análisis de la avería, he estado comprobando el controlador que genera los 1,8 Voltios y sus MOSFET y uno de ellos (el PQ36) está en corto interno. Lo he desoldado y entre la puerta y el drenador tiene resistencia 0 cuando debería ser altísima.

Pongo esto por si le sirve de algo a alguien que lo lea.
pepetiros

Notapor SoInformaticas-ua » 25 Ago 2015 17:27

Hola pepetiros,
Respondiendo a la introduccion del post, interpreto que del lado de las patas 1 2 y 3 de los pads de placa del Mosfet PQ4 no hay continuidad a masa, verdad ? Dime que tension hay en pad 4 de PQ4 (Deberia ser de 9,5v aprox).-
Pues si tienes continuidad a masa en patas 5 a 8 en pads de placa del Mosfet PQ4 (Cuando no deberia haberla), yo empezaria con aislar PQ2 y PR31 para ver si el corto proviene de la linea de VIN, si proviniera de VIN ahi comprobaria ambos condensadores PC99 y PC100 que ninguno de ellos este abierto y este comunicando a masa la linea de 19v, como asi tambien los condensadores PC1 PC5 y PC9.-
Comprueba esto y comenta y seguimos adelante.-
Saludos
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor pepetiros » 15 Sep 2015 20:09

Muy buenas, en el MOSFET PQ4 no hay continuidad a masa, al final tal y como indico en los siguientes posts cambié el MOSFET PQ36, pero sigue la avería, comprobando el controlador de los 1,8 Voltios creo que no está bien, estoy a la espera de que me llegue en cuanto lo tenga aquí y ponga el nuevo controlador os lo digo por aquí si ha servido o no. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
pepetiros

Volver a Averías en Portátil Packard Bell