• Anuncio

Packard bell ze7 no enciende.

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Packard Bell.

Packard bell ze7 no enciende.

Notapor jaci300 » 19 Ene 2015 23:32

hola tengo una portatil "Packard bell modelo ZE7" la sinigrafia de la placa es DA0ZE7MB6D0. REV:D" que no enciende la he revisado a vista sin el esquema porque no lo pude encontrar... me faltan los 3v en el boton de encendido en los pines de alimentacion de la memoria bios en los pines de la bateria y los de la alimentacion del controlador kbc.
jaci300

Re: Packard bell ze7 no enciende.

Notapor Ernesto » 20 Ene 2015 17:32

Hola buenas tardes.

Puedes encontrar el esquema del Acer aspire D270 o el Quanta ZE7 en los esquemas de curso de portátiles http://www.cursodeportatiles.es/esquemas.php solo tienes que escribir en el buscador de la derecha “ZE7”

Después que te descargues el esquema debes medir si le llega voltaje de alimentación al circuito que genera los 3 y 5 voltios.

Ya nos dices. Un saludo.
Ernesto
Administrador del Sitio

Notapor jaci300 » 18 Feb 2015 16:17

hola gracias por el esquema estuve con muchos trabajo y no tuve mucho tiempo de contarles sobre es fallo de esta maquina...
he encontrado el problema estaba en el circuito (PU3 - RT8223M )el que genera los 3v y 5v estaba en corto y como no pude encontrar el mismo circuito lo cambie por un (TPS51125) que tiene las mismas señales y voltages de salida entrada por lo que medi y compare entre los datasheet no se por ahy se me paso algo y estoy equivocado por me da un error me di que se calientan mucho las bobinas (PL3) y (PL4) y tambien calienta pero no es mucho el cicuito cambiado (TPS51125)... no encendia ni cargaba despues que cambie el circuito carga y enciende perfectamente pero lo encontre fue eso que calientan las bobinas las medi y dan el voltaje bien... gracias de antemano.
jaci300

Notapor videoson » 19 Feb 2015 22:16

Hola,he estado revisando tu caso respecto al calentamiento de las bobinas.Lo ideal sería que pusieras el mismo integrado,pero como ya has puesto el TPS51125 haber si esto te sirve de ayuda y no estoy seguro de que sea la causa.
Como dices el TPS51125 es prácticamente idéntico al RT8223.Al comentar que se te calentaban las dos bobinas al mismo tiempo,pero funciona bien y da las alimentaciones pensé en la frecuencia de trabajo de los integrados.Mirando y comparando el datasheet de cada integrado en referencia al pin 4 TONSEL encontré que existe una diferencia entre ellos.
Según el esquema Quanta ZE7 el pin 4 está conectado al pin 3 VREF mediante una resistencia de 0 ohms PR72.También veo y lo encuentro estraño es la PR67 que está conectada a +3VPCU que haría que VREF no sea de 2V sino de 3V.No se si ésta PR67 está puesta en la placa o no.
Revisa este detalle.
Según las indicaciones del pin 4 en el datasheet hay tres conbinaciones de conexión que determinan el rango de frecuencia al que va a trabajar.
En el RT8223 es ésta:
PIN 4 TONSEL
400KHz/500KH:CONECTADO A VREG5 O VREG3
300KHz/375KHz:CONECTADO A REF
200KHz/250KHz:CONECTADO A GND
En el TPS51125 es ésta:
PIN 4 TONSEL
365KHz/460KHz:CONECTADO A VREG5
300KHz/375KHz:CONECTADO A VREG3
245KHz/305KHz:CONECTADO A VREF
200KHz/250KHz:CONECTADO A GND
Como se ve hay una diferencia significativa en el rango de frecuencia para la misma configuración.
Es posible que esto sea la causa del calentamiento de las bobinas,pero no lo sé con seguridad.
Para que el TPS51125 funcione a la misma frecuencia que el RT8223 deberías poner en pin 4 conectado a VREG3.
Si tienes osciloscopio digital puedes medir los impulsos y te indicará la frecuencia
Revisa también los condensadores PC46 y PC58 que no estén descapacitados.
Lo puedes comprobar con osciloscopio si hay rizado en las alimentaciones y ver si su voltage es correcto.
Creo que lo mejor sería que pongas el RT8223M para respetar las condiciones de diseño del circuito
ya que el valor de la inductancia de las bobinas y de algunos condensadores está en función de la frecuencia de trabajo.Este integrado los puedes encontrar en aliexpress.com son baratos.
Perdona por la extensión de mi comentario,que posiblemente no sirva para nada.
Un saludo.José Daniel
videoson

Notapor jaci300 » 14 Mar 2015 00:34

hola perdon por la demora en contestar y muchas gracias x la informacion me vino espetacular toda informacion es bienbenida... le estuve midiendo y no conbinaba las frecuncias como me avias dicho y he medido los capacitores y tenian sus valores...
al final compre un integrado RT8223 y lo cambie de nuevo con cuidado y funciono todo bien no se calento mas las bobinas...
muchas gracias por la ayuda . saluds
jaci300

Volver a Averías en Portátil Packard Bell