• Anuncio

rtc battery low en toshiba satellite c55-b5302 no tiene pila

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Toshiba.

rtc battery low en toshiba satellite c55-b5302 no tiene pila

Notapor marialeoto » 19 Jul 2016 16:30

Buen dia a todos estoy iniciandome y me llego una laptop toshiba satellite c55-b5302 la cual da el error rtc battery low pero al destapar noto que no tiene bateria rtc en la placa madre.

alguien ha tenido el mismo problema? como lo soluciono si no tiene pila para cambiar?
la bios tiene version 1.40.
gracias
marialeoto

Re: rtc battery low en toshiba satellite c55-b5302 no tiene

Notapor marialeoto » 20 Jul 2016 21:34

Bueno hasta ahora nadie me responde pero añado que entre tanto leer y preguntar ya confirme que esta serie de toshiba que trae el modelo de la bateria principal atornillada no trae pila rtc ya que la bateria principal cumple tal funcion tambien.

Bueno ahora probe la laptop con la bateria sola, con la bateria y el cargador conectado, y sin la bateria y el cargador conectado y en los tres casos me sale el mismo mensaje.

lo que no entiendo y quisiera que alguien me oriente es que se supone que si es la bateria que esta mala la bios no deberia mantener la configuracion mientras la laptop este conectada a la corriente? pudiera ser otra cosa?

la laptop tiene un año de comprada y el cliente me dice que esto comenzo hace 3 meses y fue agudizando al pasar los dias.
marialeoto

Notapor marialeoto » 22 Jul 2016 04:28

OK les sigo contando de mi caso con la toshiba. leyendo en uno de tantos foros hay una persona que planteo su caso en toshiba de usa, y como ya quedo claro que la bateria principal cumple en cierta manera el rol de la pila rtc una sugerencia que dieron fue reemplazar la pila principal pero al preguntarle a la persona en cuestion me dijo que el reemplazo de la pila principal no corrige el problema y que el la tiene enchufada con su cargador y no le ha salido mas el error.

ahora hoy haciendo pruebas nuevamente pense en cargar la bateria full y dejarla enchufada tambien con el cargador a ver que ocurre, resulta que la laptop una vez cargada full (dice 100% sin cargarse) aun cuando esta puesto el cargador, resulta que se apago sola derrepente y no quiso prender mas por un rato, solo enciende la luz alrededor del boton, el led delantero de wifi y el de la pila cargada por unos segundos y se apagan todos, no se escucha que trata de arrancar nada, luego de intentar varias veces dandole al boton de encendido y dejando un rato quieta y sin el cargador conectado vuelve a encender y aparece inmediatamente el mensaje rtc low batery y me manda a la bios. y ya esta critica porque ya no dura casi nada para apagarse y volver a mostrar el mensaje rtc low battery.

quisiera me orientaran por donde empiezo... como dije me estoy iniciando en esto...
Gracias
marialeoto

Notapor Rudroid1986 » 20 Mar 2020 18:37

Amigo, pudiste resolver el probé la, yo tengo exactamente el mismo problema y eso fue por error de la xo trasera y cuando presiono un redeteo de Bios me aparece lo de Battery is low, pudieras ayudarme síes que lo pudiste resolver, igual soy nuevo nuevo en esto
Rudroid1986

Volver a Averías en Portátil Toshiba