• Anuncio

Incluir una sección de base de datos de averias resueltas

Si crees que hay algo que no es correcto o crees que puedes aportar algo para mejorar el foro, la web, nuevos cursos, aquí es donde puedes expresarlo libremente.

Incluir una sección de base de datos de averias resueltas

Notapor videoson » 22 Nov 2018 23:08

Hola,siempre he pensado que sería de gran ayuda para todos los miembros de este foro incluir una sección de averías resueltas por los que nos dedicamos a esto.Averías reales a las cuales nos hemos enfrentado y que se han podido solucionar.
Deberían estar clasificadas por marca,modelo y placa base para poder ser consultadas por un buscador y que se pueda escribir como en este mismo editor de texto explicando lo mejor posible cómo y qué se hizo para llegar a la reparación del aparato.
También que se pueda insertar imágenes o algún documento en pdf,por ejemplo.
Yo tengo la costumbre de que cuando realizo una reparación que considero interesante creo un informe en pdf en el cual describo los pasos que he seguido,mediciones,anotaciones,esquemas y fotos y sería de gran ayuda para todos aportar información que tenemos de nuestras reparaciones.
Creo que aportar cualquier información que tengamos que sea útil para aumentar nuestros conocimientos puede ser una gran ayuda.
Es una sugerencia que hago aprovenchando ésta nueva sección.
Saludos a todo los del este foro.
José Daniel
videoson

Re: Incluir una sección de base de datos de averias resuelta

Notapor Admin » 24 Nov 2018 10:31

Es buena idea, haciéndolo sencillo en lugar de base de datos independiente, se puede hacer nuevo foro de averías resueltas, donde cada uno pueda aportar un hilo único de explicación de la avería como dices, las mediciones que hizo, lo que ha realizado/cambiado y la resolución de la avería.
A ver que opina Ernesto al respecto, en 5 minutos lo puedo tener hecho.

Saludos
Admin
Administrador del Sitio

comparto el bios

Notapor leo » 24 Nov 2018 18:33

Buenos dias me parece bien el de compartir averias resueltas pero yo quiero compartir a mi amigo Josè Daniel(videoson) por su ayuda incondicional estas bios de una lanix neuron al, la ec y main por si te sirven de algo, saludos cordiales desde mexico,slp,valles.
nota: leida de programador ch341-a Bendiciones mediafire.com/#0gowa0cceytth
Atte. Leonides Adolfo
leo

Notapor Admin » 24 Nov 2018 19:22

Deduzco que también pides una sección de DUMPS de BIOS.

Saludos
Admin
Administrador del Sitio

Notapor videoson » 04 Dic 2018 22:18

Hola,añadir una sección de BIOS estaría muy bien ya que en bastantes ocasiones nos hace falta probar la programación de BIOS y no siempre se puede encontrar en internet de forma gratuita.Si no te registras en paginas de pago como vinafix y otras no las consigues.Y no siempre algún compañero que conozcamos y le puedas preguntar la pueda tener.
Si entre todos aportamos las que tenemos se puede conseguir una gran base de archivos.
El inconveniente que encuentro es que cualquier persona se podría registrar en este foro solo para descargar la BIOS sin haber demostrado una mínima colaboración en el foro y hay que saber que la gran mayoría de páginas de BIOS o foros no dejan descargar nada con solo registrarse.
Ya se que lo altruista seria que fuera gratuito,pero creo que debería haber alguna condición.
Es algo que se tendría que reflexionar entre todos y principalmente del dueño de esta web,Ernesto.
Yo he tenido que pagar mas de una vez por BIOS o esquemas que solo están en paginas de pago.
Ya comentarlas vuestra opinión.Saludos
Jose Daniel
videoson

Notapor videoson » 04 Dic 2018 22:21

Hola,Leo como te va.Gracias,las descargaré.
Saludos
videoson

Volver a Buzón de sugerencias.