• Anuncio

portátil sony vaio svf142c29u

Averías en los ordenadores portátiles de la marca Sony Vaio.

portátil sony vaio svf142c29u

Notapor lex2018 » 20 Ago 2018 03:54

Buena noche a todos perdonen alguien podría ayudarme con este inconveniente en mi pc ya que si da señal, pero no da brillo la pantalla a un inicio no llegaban los 19 voltios a la pantalla, pero ya repare un fusible en corto pero aun así no da brillo la pantalla sin embargo carga sistema sin problema, desde agradezco el apoyo. :D :D :D :D :D
lex2018

Re: portátil sony vaio svf142c29u

Notapor Siomargonzalez » 20 Ago 2018 05:08

Amigo lex2018, seguro de que es un fusible' me ha pasado ese mismo problema y me eh topado con Bobinas abiertas que están por la lineas de los +19v del conector lcd, es necesario tener ya un esquema de la laptop para chequear voltajes y señales en el conector lcd. ya Seguro, JoseDaniel- Damian- Ernesto ayudaran o colaboran con un esquema para el estudio de esa averia
Siomargonzalez

Re: portátil sony vaio svf142c29u

Notapor videoson » 20 Ago 2018 11:42

Hola,en primer lugar quisiera estar seguro de que el esquema de éste portátil es QUANTA HK8
para trabajar con el esquema adecuado.
Enlace del esquema:
https://mega.nz/#!X5kwmCqC!JRTaFEDjQjM4 ... 5FGBtwBcgE
En segundo lugar también estar seguros que el fallo es de backlight,es decir no se ilumina la luz interna de la pantalla,pero muestra video o tampoco tiene video ya que sería distinto.
Por favor aclara bien estos detalles.
De momento lo que te puedo indicar es que compruebes en el conector LVDS lo siguiente:
PIN 4-5 LCDVCC +3V
PIN 6 +3V
PIN 33 aquí se debe observar unos impulsos ya que el brillo se controla por PMW
PIN 34 DISPON debe estar a nivel alto.Esto controla el encendio y apagado del panel
PIN 37-38-39-40 +19V
Si la pantalla tiene video las señales LVDS llegan bien y no hace falta comprobarlo.
Si todo esto se cumple corretamente,lo más probable es que la pantalla esté dañada.
También comentar que el hecho del fusible abierto puede ser debido a dos causas:
que se haya fundido por agotamiento del hilo interno,simplemente.
o por soportar un sobreconsumo que sería debido a algún problema en la pantalla en la sección driver del backlight
Ya comentarás los resultados
Saludos
José Daniel
videoson

Volver a Averías en portátil Sony Vaio