• Anuncio

SAMSUNG MODELO NP-NF310 URGENTE...

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Samsung.

SAMSUNG MODELO NP-NF310 URGENTE...

Notapor pconuba » 02 Mar 2018 07:45

Buenos dias soy nuevo en esto de la electronica SMD en portatiles .. tengo un problema con un portatil
modelo de la placa base : SHARK-10
MODELO DE PORTATIL SAMSUNG NP-NF310

enciende pero no da imagen " pantalla negro" .. y enciende el boton de encendido..

pasos que he realizado .. he verificado con un monitor externo y no se ve nada en la pantalla ..
luego he verificado los modulos de memoria Ram , probe con otro tampoco
el disco duro descartado tambien.. a lo largo de la mañana seguire haciendo mas prueba..

ya que puede tambien deberse fallo al conector LVDS. Alguna fuente de alimentacion de la grafica o de la RAM.. bios corrupta. o el peor de los casos el chip grafico que no tengo maquina para eso.."RABALLING" lo que hare un Reflow para descartar si el fallo es del chip grafico

Lo que no encuentro es el esquematico necesito encontrarlo para encontrar el conector LVDS. Y MEDIR SUS TENSIONES .. SI ALGUIEN ME PUEDIERA ENCONTRAR EL ESQUEMATICO SE LO AGRADECERIA.. POR CIERTO SI NO DA TENSION EL CONECTOR LVDS.. que se haria??
Adjuntos
28279125_10216225073128883_8355532735449716931_n.jpg
28279125_10216225073128883_8355532735449716931_n.jpg (83.35 KiB) Visto 49 veces
pconuba

Re: SAMSUNG MODELO NP-NF310 URGENTE...

Notapor SoInformaticas-ua » 05 Mar 2018 14:49

Hola
Pues si no tienes maquina de reballing, no tienes conocimientos, no sabes ubicar el conector LVDS en placa, no sabes buscar Esquema o Boardview de la placa, etc etc etc.-
Lo mejor que puedes hacer es llevar el portatil a un SAT especializado donde sepan lo que hacen.-
Ten en cuenta que esto es un foro de apoyo/ayuda y como la palabra lo dice, ayudamos y orientamos... lo que no podemos hacer es repararte el equipo, emplear nuestro tiempo y conocimientos que nos lo hemos currado con sudor y a golpe de dinero, para que solo tu te lleves los beneficios.-
Seguro que todo esto te molesta, pero es la cruda realidad.-
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor pconuba » 05 Mar 2018 23:01

no pretengo que me lo repareis . que me orienteis para que yo lo haga. ya se que soy nuevo en esto de la electronica y cometere errores pero no soy tonto y mucho menos..
mañaña lo que hare es conectar la fuente de alimentacion. a la placa y a ver el consumo que hace. aparte reprogramare la bios de nuevo por si me he equivocado.

solo digo que me orienteis para que yo lo haga.. no prentendo que me lo repareis ni mucho menos.. no para nada..
pconuba

Notapor pconuba » 07 Mar 2018 10:18

una cosa que quiero dejar claro. y eso va para todo el mundo. no pretengo que me repareis el ordenador , solo una pista o algun consejo. o sugerencia. nada mas...
yo se perfectamente buscar esquematico y si no lo encuentro os lo pido.. soy novato en esto de la reparaciones electronicas SMD.. y como todo el mundo cometemos errores.. y cagadas.. hasta el mas minimo profesional.. hize un solo curso por internet online en tecni consolas. y cave decir que aprendi pero no lo suficiente.. por eso he pensado hacer mas cursos presenciales y online. no me da verguenza decirlo.. y seguire formandome lo tengo claro.

finalmente solucione el problema sin la ayuda de nadie. para despues que me critiquen.. uno en el foro ."SoInformaticas-ua"
pconuba

Volver a Averías en Portátil Samsung