• Anuncio

HPpresario f700-Quanta AT1, no da video con su LCD, solo VGA

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca HP.

HPpresario f700-Quanta AT1, no da video con su LCD, solo VGA

Notapor Siomargonzalez » 02 Jun 2018 20:48

Buenas tardes, tengo alli una laptop Es Quanta AT1, alli dejare el esquema con el que estoy trabajando,
el problema es que muestra video solo por VGA hacia un monitor externo, no muestra imagen en su pantalla LCD, nop tengo otra pantalla para probar, la pantalla no esta partida y de repente dejo de mostrar imagen,

guiándome por el esquemático, en el CN1, conector de LCD, tengo Voltajes de 3V En la pata 4, voltaje de 5v en la pata 33 y en la pata 39 y 40 tengo voltajes de 19v de backlight.

en la pata 1.2.3, no se como ver la señal, LCDVCC para ver si alli esta bien,

Solo quiero descartar falla en la placa y en circuitos encargados de la LCD del portátil.

espero sus ayuda de gran experiencia y apoyos a los q andamos comenzando en la electrónica en portátiles.

esquema: https://mega.nz/#!9Awn3TbQ!uWnJtcVwf-0u ... y8hQz1zo2k
Siomargonzalez

Re: HPpresario f700-Quanta AT1, no da video con su LCD, solo

Notapor videoson » 04 Jun 2018 22:35

Hola,doy por hecho que no hay video en pantalla y que no es fallo de backlight.Lo puedes comprobar mirando de lado
e iluminando con una linterna (seguro que esto ya lo sabes).Si es así,mide en los pines 1-2-3 LCDVCC si hay +3V.
Si no está,comprueba la orden LCD_ON en la base pin 2 del Q38 debe estar a nivel alto +3V.Comprobar si hay señales
de video en los pines donde pone TXLOUT con osciloscopio.
Si esto no se cumple,medir en las bobinas L81-L15-L16 que estén las tensiones correspondientes,estas son necesarias
para alimentar al bloque interno que gestiona las señales LVDS por si alguna bobina pudiera estar abierta.
Si no tienes LCD_ON ni señales TXLOUT y el bloque LVDS está alimentado se podría sospechar del U30 o U33.

José Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 06 Jun 2018 21:29

videoson escribió:Hola,doy por hecho que no hay video en pantalla y que no es fallo de backlight.Lo puedes comprobar mirando de lado
e iluminando con una linterna (seguro que esto ya lo sabes).Si es así,mide en los pines 1-2-3 LCDVCC si hay +3V.
Si no está,comprueba la orden LCD_ON en la base pin 2 del Q38 debe estar a nivel alto +3V.Comprobar si hay señales
de video en los pines donde pone TXLOUT con osciloscopio.
Si esto no se cumple,medir en las bobinas L81-L15-L16 que estén las tensiones correspondientes,estas son necesarias
para alimentar al bloque interno que gestiona las señales LVDS por si alguna bobina pudiera estar abierta.
Si no tienes LCD_ON ni señales TXLOUT y el bloque LVDS está alimentado se podría sospechar del U30 o U33.

José Daniel

Gracias Jose Daniel por la colaboración, realice unas mediciones, con respecto en los pines 1 - 2 - 3 LCDVCC no están los +3v y en el transistor Q38 en la pata 2 no esta la señal +3V del orden LCD_ON, en vista a esa mediciones puedo ver que si no están esos voltajes ni esa orden no va dar imagen la pantalla o lcd de la laptop, mi pregunta es podre realizar un jumper a las pata 1 - 2 - 3 de otra señal +3V activa cuando el equipo enciende o realizar el jumper al Q38 pata 2. solo para ver que reacción toma el equipo. que me recomienda?
Siomargonzalez

Notapor videoson » 06 Jun 2018 22:55

Hola,haciendo eso seguirás sin tener imagen porque tampoco se estan generando las señales LVDS.
Jose Daniel
videoson

Notapor Siomargonzalez » 07 Jun 2018 02:38

videoson escribió:Hola,haciendo eso seguirás sin tener imagen porque tampoco se estan generando las señales LVDS.
Jose Daniel

Jose daniel, no logre medir las bobinas para ver si alimentan el bloque interno que gestiona esas señales, no las observe, mañana sigo buscando las bobinas para tomar sus tensión e indicarte
Siomargonzalez

Notapor Siomargonzalez » 07 Jun 2018 18:12

Jose Daniel, logre localizar la zona de las bobinas L81 L15 L16, no están los componentes como tal en la placa solo las pistas, en uno de sus extremos si se aprecio los voltajes adecuados según el plano esquemático, en su otro extremo no se aprecia el voltaje porq no hay componentes, ahora en conclusión el problema del cual la laptop no da video es porque existe un componente en corto que no me da o activa las señales LCD_ON para que luego se activen las LCDVCC De la pata 1. 2. 3 ya que alli tampoco tengo +3v
Siomargonzalez

Volver a Averías en Portátil HP