• Anuncio

HP SPECTRE x360 QUANTA Y0D PRENDE Y SE APAGA INMEDIATAMENTE

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca HP.

HP SPECTRE x360 QUANTA Y0D PRENDE Y SE APAGA INMEDIATAMENTE

Notapor disdonga » 06 Abr 2018 02:04

Aprovecho para enviar un saludos a toda la comunidad.
Falla en equipo al conectar el cargador tenemos luz en el jack el equipo carga la batería podemos presionar power con batería o sin bateria con cargador o sin cargador y el equipo prende y se apaga inmediatamente..
pues bien les comento las pruebas ya realizadas en esta placa
- no tengo baja resistencia en ningún inductor magnético
- tengo 19v. estables
- alimentación en el EC +3.3v estables
- hay +5VS5 ( lo extraño es que el pin 2 PGOOD al conectar el cargador de tener 14.8k ohms baja a 5.6 ohms )
esta señal que es HWPG debería estar en +3.3v
en PL17 al medir en ohms antes de conectar el cargador tengo 30.7 k ohms al conectar el cargador baja a 13.5 ohms
conecte fuente de trabajo en la linea de +3VS5 hasta 3.3v y no tengo consume de corriente ningún componente se calienta, descarte esta linea
cambie el PU11 pensado tuviese un problema interno pero sigue igual.
realice un Reflow al EC KBC ya que la linea HWPG llega a este mismo..sigo en lo mismo
tengo pensado reprogramar el EC KBC es posible me este pasando algún punto a revisar..

Dejo estos esquemáticos muy parecidos no son el exacto ya que la placa es una DAYODEMBABO REV:B
https://www.4shared.com/office/Utq4BfVA ... DD_DA.html
https://www.4shared.com/office/5qF2xOUj ... LP4G_.html
Israel Herrera
Nunca se sabe todo, siempre se aprende algo..
disdonga

Re: HP SPECTRE x360 QUANTA Y0D PRENDE Y SE APAGA INMEDIATAM

Notapor leo » 06 Abr 2018 02:41

manda el enlace del esquemático, no se pero parece que las resistencias las estas midiendo con voltaje, ne se si esto sea posible, saludos cordiales.
leo

Notapor SoInformaticas-ua » 06 Abr 2018 08:22

Gravisimo error y que te llevara a confuciones.... nunca debes medir ohms con voltaje en la placa... Fallo gravisimo
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor videoson » 06 Abr 2018 14:12

Hola,en mi opinión lo que te está pasando y coincido contigo es que hay algún circuito de alimentación que no está trabajando bien por ese motivo HWPG se pone a nivel bajo y te marca ese bajo valor de resistencia.Hace justamente unas tres semanas reparé un HP Pavillion DV6-3040s y placa base Quanta LX6 con exáctamente el mismo síntoma en el cual HPWG sin estar conectado a la alimentación marcaba unos 13K (estoy consultanto la hoja donde apunto las mediciones que hago cuando trabajo) y al conectar la alimentación pasaba a 6,40 ohms.
Como dice Damián,no se puede medir resistencia donde hay tensión,pero yo lo hice y lo que digo es un hecho real y no teoría,ya que se sabe que lo que pasa es que uno de los mosfet de las salidas HWPG se ha puesto a conducir D-S y es como un interruptor puesto a masa por lo que prácticamente no tiene caída de tensión y en este caso se puede medir la resistencia sin que le pase nada al téster ni afecte a la medida.Además,yo quería probar a hacerlo para así saber si lo puedo aplicar como una medida más en los portáltiles y puedo decir que se puede hacer en éste caso.
Nunca lo haría si sé que hay tensión.
Lo que hice para saber qué chip daba el fallo y ésta es la recomendación que te doy,fué utilizando el osciloscopio.Me puse a observar en cada bobina de los varios chips de la placa el nivel de tensión que daba cada una y también el pin de HWPG.Todo esto encendiendo y apagando para cada medida y teniendo preparada la punta del osciloscopio ya que se apagaba justo poco después de haber encendido. En todos,excepto el PU10 todo era normal.
Este PU10 se encarga de la alimentación +1,05_VTT y en él pude ver que el impulso de PG era muy corto y el nivel de salida de tensión más baja del su valor establecido.
Una vez ya sospeché de él miré el datasheet VT358F y vi que era del tipo bga con bolas de estaño.
Se me ocurrió resoldarlo con flux y la tobera y afortunadamente quedó reparado,era fallo de soldaduras.
Ésta explicación de mi caso es para que pruebes a hacer lo mismo y ver si lo solucionas,pero tu placa es bastante distinta a la mía por lo que veo en el esquema que has puesto
Yo no probaría a reprogramar bios aunque tampoco pasa nada si lo quieres probar,pero creo que es problema de alguna alimentación.

Saludos.
José Daniel
videoson

Notapor disdonga » 01 May 2018 20:05

Les comparto que el problema esta en el procesador ya que al retirarlo el equipo enciende sin apagarse y tengo los 3.3v
lo malo es que es un chip muy caro pues es de 7ma generacion...
Israel Herrera
disdonga

Notapor SoInformaticas-ua » 02 May 2018 09:57

Mmmmmmm
tengo mis serias dudas.... en primer lugar, esos microprocesadores son de muy bajo consumo y es bastante improbable que se casquen... (no obstante puede ser) me gustaria que nos dijeras como llegas a la conclusion de que es el microprocesador y te explico el porque:
El Microprocesador es fuente secundaria, esto quiere decir que se activa despues de power buton y es quien tambien da señales de post a otros IC, por lo que si lo quitas y el ordenador se mantiene encendido, es porque la secuencia de encendido llega hasta el microprocesador y al ver que no esta presente, pues no puede continuar, lo que te refiere que hasta ahi, el circuito esta ok, pero el fallo es posterior, asi que no entiendo como llegas a la conclusion de que es el microprocesador el culpable si no estas comprobando ni midiendo IC despues del Post.-
saludos
SoInformaticas-ua

Notapor pyry » 03 May 2018 03:46

El profesor Ernesto habla sobre esta avería en una de sus clases
Pero yo todavía no he llegado hasta esa clase y también me gustaría saber cómo apartar esta avería que es muy paresida a un corto detrás de una conmutación y bios o un chip BGA porque creo que este CPU es un BGA
Hector
pyry

Notapor SoInformaticas-ua » 03 May 2018 12:36

Disdonga,
sabes que el chip que tu dices quitar es BGA, verdad ?
SoInformaticas-ua

Notapor disdonga » 21 Jun 2018 00:42

Perdon por la demora, en responder si efectivamente es un BGA.. les comento que pude conseguir una maquina igual trabajando así que reprograme la bios he inclusive la cambie. y seguía igual el equipo. en la otra maquina pude verificar que su .bios trabajaba correctamente por eso decidí retirar el BGA y comprobar que el equipo encendio sin dar video...
Israel Herrera
disdonga

Volver a Averías en Portátil HP