• Anuncio

laptop compaq presario f767nr, enciende y al seg. se apaga

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca HP.

laptop compaq presario f767nr, enciende y al seg. se apaga

Notapor Siomargonzalez » 15 Nov 2017 22:05

Amigo tengo ESTA laptop que ella le conecto el cargador de 19v prende el led del cargador en la placa, le doy al boton de encendido prende y se apaga de una(los led), no me da imagen ni nada en la pantalla.
tiene su voltaje de 3 y 5 en fuentes y en el boton tiene los 3.3 y baja a cero "comportamiento normal".
Siomargonzalez

Re: laptop compaq presario f767nr, enciende y al seg. se apa

Notapor SoInformaticas-ua » 16 Nov 2017 15:44

Hola
Si en stand by, tienes los voltajes de 3v y 5v y encienden los leds, pero al presionar power button, el portatil enciende y automaticamente se apaga, entonces tienes corto en fuentes secundarias.-
con la placa pelada y sin alimentarla, mide todas las bobinas para buscar cortos
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor Siomargonzalez » 24 Nov 2017 20:42

Profesor damian, lo único raro que vi fue en la PL15 la bobina que esta en la fuente de 5v ya le dejo un esquema de la placa para que me ayude en lo que pueda, esa bobina con el cargador conectado y sin encender el equipo o darle botón de power calentaba un poco y eso no es normal. sera esa la falla aunque presentaba un voltaje de 6v, ya la reemplace por otra pero no de una misma placa si no de otra placa muy distinta a esa compaq.

link esquema: https://mega.nz/#!xRQzQB6L

clave de cifrado: !rEGwswMs7N1DNXprobswmhMficEmx7p3R_0rSf6tQc8
Siomargonzalez

Notapor SoInformaticas-ua » 26 Nov 2017 16:01

Hola Siomargonzalez
Una bobina lleva siempre la Linea positiva de un circuito, por lo que si la misma levanta temperatura, solo puede ser por dos o 3 motivos, uno puede ser que el hilo conductor que lleva el bobinado este a punto de cortarse, otra causa es que en sus soldaduras haya sulfato o carrosion y la que yo diria que seguro esta pasando, es que en la linea haya algun componente que este en corto y eso hace que la bobina se caliente (pero una bobina nunca se pone en corto)... por ejemplo, si miras PL15 veras que antes esta la resistencia PR123 y condensador PC106, puede que este condensador este en fuga... otra posibilidad es que el divisor posterior a la bobina tambien este mal alguna de sus resistencias... fijate que en ambos casos que te planteo, hay una masa al final...
Que quiero decir con esto ? Que debes revisar el circuito asociado a dicha bobina... puede que ninguno sea el caso y que lo que este fallando sea alguno de los mosfets PQ53 o PQ54...
En fin, no por el hecho de que PL15 se caliente, significa que este mala.
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor videoson » 26 Nov 2017 23:34

Hola,a mi lo que me llama la atención es que si lo que dice Siomargonzalez de que la alimentación +5VPCU está a +6V es cierto,como he podido leer en su comentario eso no está bien,en mi opinión.El ISL6236 por el motivo que sea no está regulando bien.Las tensiones en los portátiles,como todos saben suele ser bastante exactas o próximas al valor preestablecido y una diferencia de 1V por encima de su valor podría causar que entrara en protección y cause que PGOOD1 se ponga a nivel bajo y esto lleve a lugar que HWPG también pase a nivel bajo indicando al EC que alguna de las alimentaciones del sistema está mal impidiendo el encendido.
Ahora,si es cierto que +5VPCU está a +6V y creo que deberías confirmarlo o aclararlo,la pregunta es cual puede ser la causa.
En este punto coincido con lo comentado por Damián,hay que revisar la realimentación que es lo que creo está diciendo y añadiría que revises también el condensador PC174 por si ha perdido capacidad.También podría ser el propio integrado que internamente no trabaje bien.
Con esto mide en el pin 13 PGOOD1 en qué estado se encuentra o en el pin 17 del EC ya que es donde se unen todos los PGOOD de las distintas fuentes de alimentación del sistema.Al medir en el pin 17 HWPG si está a nivel alto +3V nos indicaría que las alimentaciones están bien y ya sabríamos algo.
En condiciones normales de funcionamiento HWPG debe estar a +3V
También comprobar si durante el momento en que inicia el encendido,en las bobinas de las alimentaciones del sistema,aparece la tensión correspondiente y su valor.Esto sería mejor medirlo con el osciloscopio.
En cualquier caso decir que es lo que al menos comprobaría en los casos como este en el que inicia y seguidamente se apaga,además de comprobar si hay cortocircuito en alguna bobina como también indica Damián.
Son ideas que espero sirva de algo a lo ya aportado.Saludos.
José Daniel
videoson

Volver a Averías en Portátil HP