• Anuncio

dell latitude d820 no enciende

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Dell.

Re: dell latitude d820 no enciende

Notapor leo » 22 Mar 2018 14:52

Buenos dias José Daniel, hice la medición en ohmios en escalas diferentes como me indicaste, con las siguientes medidas.
BOBINA OHMIOS
PL7 ( 535)
PL10 (1710)
PL6 (144)
PL5 (1500)
PL4 (3400)
PL1 (5.8)
PL2 (6.1)
PL3 (6.1)
PL8 (348)
PL9 (618)

PINES PU4(OHMIOS)
PIN3 ( 194)
PIN19 (409)
PIN20 (191)
PIN6 (130)

nota: no me dio oportunidad de medir voltajes, ya que al momento de conectar el cargador se protegía este, se apaga el led del cargador y no manda voltaje(en reiteradas ocaciones). He checado los condensadores de entrada de pu4, la linea de 19v pero ninguno me marca en corto.
saludos cordiales.
bendiciones.
leo

Notapor videoson » 22 Mar 2018 22:26

Hola,con esos resultados interpreto que no hay cruce en ninguna de las bobinas del sistema y en concreto PL6 y PL7 que son a las que nos estamos centrando.Quisiera preguntarte si +3.3V_ALW y +5VALW están activas con sólo conectar la alimentación y sin haber pulsado power o aparecen después de pulsar power.Lo pregunto porque en el supuesto de que esten activas antes de pulsar power entonces el pin 3 y 19 de PU4 debería tener +5V siempre además de los +19V pin 6 y tu indicas que está a cero voltios.Por favor realiza esta medida y para ello ten preparadas las puntas del tester en los puntos de medición antes de conectar la alimentación.Acontinuación conecta la alimentación y mira si hay +5V,si no están pulsa power y estate atento al tester para ver si hay un intento de que aparezca.Lo ideal para esto es utilizar osciloscopio,es como yo lo haría.
Supongo que el resto de alimentaciones se generan en ese corto instante en que se inicia el encendido y sólo tienes el problema en PU4 ya que si no es así estamos en el camino equivocado.
En los casos en que el ordenador al pulsar power inicia el encendido y seguidamente se apaga es para mi imprescindible el uso del osciloscopio digital ya que te permite ver si en el instante del encendido los circuitos de alimentación generan los impulsos en las bobinas asi como las tensiones y el pin de PGOOD que muchos de los actuales chips tienen.
Asegúrate de que el problema está en el circuito de PU4 para no desviarnos.Realiza todas las medidas que puedas.Ya dirás.Saludos
José Daniel
videoson

Notapor SoInformaticas-ua » 22 Mar 2018 22:30

LEO
Si ni bien conectas el cargador se proteje y nada de lo que has comprobado esta en corto, revisa la clavija dc jack
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor videoson » 22 Mar 2018 23:02

Hola,Damián.
Leo antes de todo esto no decía nada de que el cargador se le apaga al conectarlo al ordenador ya que nos estaba diciendo que tenía +3V para el EC y las alimentaciones +3.3V_ALW y +5V_ALW estaban presentes como se puede ver en los anteriores mensajes.
Ya no sé en que creer.Si no se realizan bien las medidas y se explica bien los detalles del problema no podemos ayudar.
También debería trabajar con fuente de laboratorio que es lo más seguro y aporta información de consumo.
Espero que lo aclare,de lo contrario no se puede dar orientaciones para el seguimiento de la avería.
Saludos,Damián y Leo.
José Daniel
videoson

Notapor SoInformaticas-ua » 23 Mar 2018 10:12

Hola Jose
llevas toda la razon
esperemos que se aclare
Saludos
reballing.andalucia@gmail.com
SoInformaticas-ua

Notapor leo » 24 Mar 2018 02:05

Hola Jose Daniel y Damian, he intentado de nuevo, con dos cargadores diferentes de la misma marca dell, pero en ambos el voltaje se va a cero, cosa rara ya que he tratado de checar algún corto y no aparece nada, definitivamente, los 5valw y 3.3valw aparecían sin pulsar el power, pero como te dije al principio el pu4 se calentaba, y checando las primeras medidas no havia voltaje en vcc de este circuito es decir 5v ldo y por consiguiente en vdd, pienso que mejor consigo este ci y lo cambio ya que no veo otra avería por ahí, ya que ahora no puedo checar voltajes, con estos cargadores, no se cual sea tu opinión.
saludos cordiales.
leo

Notapor leo » 24 Mar 2018 02:18

leo escribió:pin 6 vin 19.0v
pin 2 ton 1.2v
pin 3 vcc 0.0v
saludos cordiales.

si pin3 = 0 entonces el pin 19 también. Cuando habia 3.3valw y 5valw.
saludos.
leo

Notapor videoson » 24 Mar 2018 12:55

Hola,parece ser que ahora hay otro problema más ya que comentas que no hay +19V debido a que el alimentador se protege.
Te aconsejo enormemente que trabajes siempre con fuente de laboratorio ya que en éste caso podríamos ver qué consumo tiene el portátil al conectarlo debido a que estas fuentes mantienen la alimentación frente a consumos altos,siempre dentro de la corriente máxima que tenga la fuente que tengamos,una de 30V 5A ya es suficiente para trabajar.Si no la tienes haz lo posible por conseguir una,te ayudará a trabajar en mejores condiciones y no te quedarás atascado como en este caso tuyo.Lo mismo con osciloscopio digital,imprescindible.
El disponer de buenas herramientas ayuda mucho a trabajar mejor,pero esto ya lo sabemos todos.
Respecto al problema que ahora tienes dices que no encuentras ningún cortocircuito.Se supone que debe estar en la línea de +19v +PWR_SCR que sería la que afectaría más directamente al alimentador.
Busca cualquier punto de esa línea y mide con el tester en ohms respecto a masa para ver qué valor da.
Sé que el PU4 se calienta por lo que tiene indicios de que puede tener algún cortocircuito interno y está bien que pruebes cambiarlo.
Comprueba también la tensión en conector DC y ver si en este punto se mantiene o se biene abajo al insertar el alimentador.
Ya comentarás.Saludos
José Daniel
videoson

Notapor leo » 25 Mar 2018 15:38

Buenos días Jose Daniel, definitivamente tienes razón con los cargadores aunque sean originales no se puede trabajar, ya que ni siquiera registra los 19v a la entrada y parece no haber corto en la entrada, necesito comprar esa fuente de laboratorio de 30v y 5a para continuar el trabajo, el mas económico aquí en mexico son de 3000 pesos unos 150 euros aproximadamente mas un osciloscopio que también el mas económico ronda en los 6500 pesos unos 325 euros que creo yo se pagaría con los trabajos realizados, espero comprarlos lo antes posible y ya te comento los resultados.
Saludos cordiales.
Bendiciones.
leo

Notapor videoson » 25 Mar 2018 18:29

Hola,creo que harás muy bien en comprarlos y no te arrepentirás,ya lo verás.
No sé qué fuente u osciloscopio vas a comprar,pero te doy unos consejos y no es por dar publicidad a lo que yo tengo que tampoco es de lo mejor,pero realizan su función para mi necesidad.
La fuente te aconsejo que el display que muestra la corriente sea de cuatro dígitos ya que hay portátiles que en modo apagado tienen un consumo inferior a 10mA (0,010) y en ese caso si el consumo fuera de por ejemplo 0,009A o menos una fuente de tres dígitos te indicaría
0,00A y podrías pensar que no está consumiendo nada.Si te sirve de referencia yo tengo una MLINK DPS3005 es una fuente de precio medio y
para mí cumple perfectamente mis necesidades,claro que hay mejores.Antes tenía una de tres dígitos y por lo que he explicado antes me compré ésta.
Respecto al osciloscopio,que sea mínimo de 100Mhz dos canales y digital.Yo tengo un HANTEK DPS5102P que también cumple mis necesidades.
Te lo digo para que tengas una referencia de qué comprar y no arrepentirse después.Por supuesto cada uno es libre de tomar sus decisiones.
Espero te sea de ayuda y ya continuaremos con la avería cuando des más información.Saludos
José Daniel
videoson

Anterior

Volver a Averías en Portátil Dell