• Anuncio

Asus X541U

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Asus.

Asus X541U

Notapor disdonga » 19 Dic 2018 20:12

Hola tengo este equipo en taller con la siguiente falla:
* al conectar el cargador en ocaciones se conmutan los 19v y el equipo inicia y trabaja normalmente ( la bateria no sirve ya no carga realice pruebas de comunicación entre batería y EC
están presentes así como los pulsos a las puertas de los mosfet)
*en ocaciones NO hay conmutación a los mosfet principales de entrada lo cual no enciende el equipo ya que no se generan los 19v y por lo tanto no hay alimentación al EC KBC
al medir el IC BQ24780s (Charger) parece funcionar correctamente teniendo los siguientes voltajes pin 28 VCC 18.80v pin 6 ACDET 2.59v pin 24 REGN 5.9v pin 5 ACOK (cuando opera bien 3.0v; cuando no trabaja 0v ) pin 4 ACDRV 23.70v
* Reemplace el BQ24780s pensando estuviera trabajando mal.. pero el equipo sigue igual ( en ocaciones funciona la conmutación bien y en otras no )
*al checar voltaje en pin 4 ACDRV al conectar el cargador intenta dar voltaje ya que el multímetro esta oscilante ( esto cuando no trabajan los 19v )
estoy mirando que el voltaje de ACOK pin 5 es de 3v y estos se generan una ves que conmutan los 19v los cuales alimenta el cto. de 3 y 5, no estoy seguro de ello
no tengo esquemático pero aqui les dejo el Boardview https://www.4shared.com/rar/ERLvXQBlgm/ ... R20__.html
si algo se me esta pasando agradeceria su apoyo..un saludo
Israel Herrera
Nunca se sabe todo, siempre se aprende algo..
disdonga

Re: Asus X541U

Notapor videoson » 20 Dic 2018 01:01

Hola,Disdonga trabajar sin esquema es complicado como ya sabes.
Por las medidas que has realizado el ic charger cumple las condiciones de funcionamiento para que ACDRV esté al
voltaje adecuado (VIN+6V) para que los dos mosfet de entrada trabajen.Es extraño que aveces funcione bien y otras no.
Has comprobado las mismas medidas en el ic charger cuando está dando el fallo?VCC-ACDET-ACOK-REGN
Pin 24 REGN debe estar +6V.ACDET es importante que esté dentro de su valor como parece que está por las medidas que das.
Revisa el estado de los mosfet.
En mi opinión el ic charger si está cumpliendo sus condiciones de funcionamiento antes mecionadas debería hacer conducir
a los mosfet para hacer pasar +19V al sistema.El EC no interviene en esto.Como ya has cambiado el charger ya sabemos que no es el.
El boardview que has puesto creo que no es del ASUS x541U.Dejo el enlace del que tengo yo por si es el adecuado.
https://mega.nz/#!jl0zTA5b!sy6NyN-0_wnG ... tOL6WRlcks
Ya comentarás qué más has descubierto.Saludos
José Daniel
videoson

Volver a Averías en Portátil Asus