• Anuncio

Acer E5-571-72F6 falla al encender.

Tema para comentar las averías en los diferentes modelos de portátiles de la marca Acer.

Acer E5-571-72F6 falla al encender.

Notapor Meritron » 17 Nov 2018 13:02

Hola compañeros, me llamo David, daros las gracias de super antemano, me han traído al taller un portatil Acer E5-571-72f6, con placa Z5WAH LA-B161P Revisión 1.0, el cliente me específica que escuchando musica el equipo se quedo la pantalla sin imagen, ojo si había retroiluminación pero no imagen, el equipo dejó de sonar, y se apago, después intento encenderlo y no encendia nada, lo volvio a intentar unos días más tarde y encendió, salio la propagando inicial de acer y se apago, no llego ni a cargar el windows, y ya no funciono mas, solamente se enciende gira el ventilador una vez y se queda asi pero ya no hay ni retroiluminación ni imagen en pantalla ni vga ni hdmi ni sonido ni lectura en disco duro, aun que este último si gira perfectamente, leí por algunos foros que podría ser la bios, yo descarto en un 90% que sea el SoC que incluye el procesador y langrafica integrada ya que el ordenador esta impoluto por dentro y la persona esta más que avisada por mi de que no puede tapar las rejillas, encontra un firmware para la bios y se lo probé y hace lo mismo prácticamente, el modulo de ram también se ha probado y todo correcto, a ver si me podéis echar una manilla os lo agradecería mil, disculpar por el textaco. Un saludo.
Meritron

Re: Acer E5-571-72F6 falla al encender.

Notapor Tago » 18 Nov 2018 14:27

Sería necesario hacer varias comprobaciones, porque podría estar relacionado con la ram, el apagado térmico o el ahorro de energía. Lo primero que deberías es resetear la bios, como dices que la has "cambiado" ??? le has flasheado la bios de un dump funcional??? le has sacado una backup??? has cambiado la memoria por una nueva??? lo has arrancado sin memoria y luego puesto la nueva???
se me ocurren muchas pruebas antes de meterte a desmontar y testear placa.
Tago

Notapor videoson » 18 Nov 2018 17:08

Hola,de momento prueba con esta bios.Es la última actualización V1.32 y el achivo main está extraído del propio ejecutable para tu modelo.
Una vez lo hayas probado comenta el resultado y si no ha funcionado ya queda descartada esa posibilidad y veríamos si te podemos ayudar analizando otras cosas.Saludos
https://mega.nz/#!y5lAgCQY!_QsFWBj0v9Y3 ... 4CgoPEfnXE
José Daniel
videoson

Notapor videoson » 18 Nov 2018 17:28

Hola,se me había olvidado limpiar la ME region.Te dejo el enlace del mismo archivo,pero con ME clear.Utiliza este.
https://mega.nz/#!G19hiKwT!6HYA-l1Ia6D_ ... i1g0QUG8rM
Saludos
José Daniel
videoson

Notapor Meritron » 19 Nov 2018 10:28

Buenas a todos compañeros, muchísimas gracias por vuestra ayuda, finalmente eran dos cosas las que daban porculillo jeje, le flashee varias dump bios y ninguna hacia nada, revisando la placa me encontré un condensador totalmente sulfatado y al medirlo sorpresita, estaba en corto, era un condensador que filtra las señales que vienen del conector del touchpad o trackpad o ratón, al cambiarselo ya no se apagaba y se volvía a encender por que antes hacía eso, pero seguía sin funcionar, le puse la dump bios original que le hice una copia y funcionó pero fue apagarlo y otra vez se murió, volví a programarla y en el primer encendido actualicé la bios con el .exe de acer y todo al pelo, funcionando perfecto. Repito que os doy mil y unas gracias por vuestros aportes, espero poder seguir ayudando a crecer a este pedazo de foro. Un saludo y un abrazo a todos.
Meritron

Volver a Averías en Portátil Acer