Formación/Cursos

Volver a cursos

Curso de reparación de portátiles
Este curso, como todo buen curso de reparación electrónica, persigue como objetivos fundamentales, que el alumno que asiste al mismo, domine tanto las herramientas de medición, soldadura y programación que se utilizan en la reparación electrónica de estas placas, así como también, cada uno de los componentes y piezas electrónicas que están soldadas a las mismas.

Después que ya el alumno tiene estos conocimientos básicos de herramientas y forma física de los componentes de estas placas, el curso se centra en formar al alumno con una base sólida en el estudio y análisis de los diagramas electrónicos, simbología de los componentes identificados, así como también el trabajo con los esquemas de placas.

De esta forma al terminar el curso, el alumno habrá conseguido:

  • Aprender a utilizar el multímetro de forma correcta.
  • Aprender a utilizar la estación de soldadura tanto de aire como de puntas. Que punta utilizar para cada soldadura. Que caudal de aire es correcto. Que temperaturas es correcta para cada proceso (desoldar, precalentar, soldar etc…) para no dañar los componentes.
  • Aprender a Utilizar el osciloscopio para medir las primeras señálelas y oscilaciones alternas.
  • Aprender a identificar la forma física de cada componente soldado en placa.
  • Aprender a utilizar el esquema electrónico para resolver las averías.
  • Aprender a utilizar el diagrama de placa para medir los componentes electrónico y sus terminales.
  • Aprender que averías son comunes en cada una de las placas de estos equipos, como medirlas identificarlas y resolverlas
En resumen, a pesar de ser u curso de (Primer Nivel), el alumno que asiste al mismo, termina con una formación muy alta en cuanto habilidades y conocimientos para enfrentarse a las diferentes averías que se le pueden presentar en taller.

© Todos los derechos reservados. Autor de los textos, vídeos y audios www.cursodeportatiles.es

Sobre nosotros

Con la creciente aplicación de la electrónica, en todos los sectores y ramas que nos rodean, también ha crecido el número de interesados en aprender esta ciencia. Sin embrago, hay muchos comentarios negativos por parte de un gran número de alumnos que han cursado estudios de electrónica, tanto en formación profesional como estudios superiores o cursos tanto on line como presenciales.
visitar

Contacta con nosotros

Donde estamos

C/ 524 nº 12, La Cañada Paterna, Valencia - España

Móvil: 605075231
Email: info@cursodeportatiles.es

Más información